¿Por qué deberías retapizar el techo de tu coche?

Sin comentarios noviembre 10, 2022

¿Desde cuándo no te fijas en el techo de tu coche? Te animamos a hacerlo para que compruebes por qué es necesario renovarlo totalmente. Además, te comentamos algunas claves que te permitirán descubrir los motivos de esta sabia decisión.

¿Por qué se cae el tapizado de la zona superior de un vehículo?

Básicamente, porque entre el chasis y el material empleado para tapizar se aplica una espuma. El objetivo es que la cola de contacto empleada en la chapa no entre en contacto con el material exterior. Ahora bien, el paso del tiempo, el calor, el frío y otros motivos provocan su desprendimiento progresivo.

A partir de este punto de no retorno comienzan los desgarros, la acumulación de suciedad y la posibilidad de que se caiga totalmente. La solución a este problema no es, bajo ningún concepto, volver a aplicar pegamento a la tela y a la espuma.

¿En qué consiste el retapizado de un vehículo?

El primer paso es retirar totalmente el tapizado anterior, la espuma y los restos de pegamento. Posteriormente, hay que poner en marcha un proyecto previo de tapizado. Es muy recomendable que se tenga en cuenta el resto de material empleado para los asientos. Así, se consigue una uniformidad visual y la recuperación de la imagen original si así lo deseas.

Igualmente, es posible elegir el revestimiento entre la chapa y la tela y los detalles de esta última. Todo dependerá de los años que tenga tu medio de transporte, pero si ha pasado más de una década desde que lo compraste, ya hay telas más resistentes en el mercado que se adaptan a tus necesidades totalmente.

Retapizar techo coche

¿Puedes acudir a cualquier tapicero para que se encargue de este trabajo en tu coche?

No. Te recomendamos que confíes exclusivamente en quien tenga la experiencia necesaria en el sector. Cada diseño es distinto, es imprescindible conocer la textura de las telas y también el método de tapizado más adecuado para cada vehículo. No olvides que esta opción es extensible a furgonetas, camiones y demás. Por lo tanto, repasar el currículo de trabajos, o la especialidad, de quien se encargue del trabajo es indispensable.

Este nuevo proyecto te permitirá mejorar la imagen del habitáculo y también sentirte más a gusto mientras conduces. Siempre es conveniente no recurrir a trucos como la cinta adhesiva o la retirada parcial del tapizado original. Además, la inclusión de espuma entre la parte exterior y la interior es indispensable para reforzar la seguridad.

Esperamos haberte aclarado por qué debes pensar ya en retapizar el techo de tu coche. En Colber Tapicería atesoramos una larga experiencia en este sector. Contacta con nosotros para que nos encarguemos de renovar tu vehículo totalmente a un precio imbatible. Consúltanos ya.


Sin comentarios