Materiales que se usan en el retapizado

Sin comentarios marzo 17, 2022

¿Quieres saber cuáles son los mejores materiales para el retapizado? ¡Estás en el sitio indicado! Desde nuestra empresa, queremos que sepas qué alternativas tienes para dejar como nuevo tu vehículo (coches, motos, autocaravanas…) o los asientos de tu barco. ¡Sigue leyendo para saber más!

Materiales retapizado

Los mejores materiales para el retapizado

Te vamos a hablar de los materiales y las diferentes ventajas que pueden ofrecerte.

Polipiel

Es una de las opciones más elegidas. Si quieres un material duradero, con resistencia y de calidad, es una de las mejores alternativas. Su precio es asequible y, además, el mantenimiento es muy sencillo, ya que hay productos específicos para cuidarlo. En 5 minutos, con un paño, dejarás el asiento como nuevo. Además, una de las grandes ventajas de este material es que hay muchas opciones de colores y diseños. Se adaptará perfectamente a tu gusto.

Cuero

Es un material con un precio más elevado que el anterior, pero también tiene beneficios que son dignos de tener en cuenta. El cuero es la opción elegida para vehículos o embarcaciones de lujo por su bonito diseño. Sin duda, la gran ventaja de este material es la durabilidad que ofrece. Si lo cuidas, no tendrás que preocuparte por volver a cambiarlo en mucho tiempo.

Vinilo

Este material es el más sencillo de limpiar. Con un paño húmedo, conseguirás que esté como nuevo. Es una buena opción si la facilidad de limpieza es tu prioridad. Además, también podrás elegir múltiples diseños de vinilo e incluso personalizarlos para que se adapten a tus gustos y al estilo que tengas en tu vehículo.

Microfibra

¿No la habías planteado nunca? Pues esta opción también existe. Se compone de poliéster y poliamida. La gran ventaja que te puede ofrecer es su textura, que es muy suave. Además, tiene una alta resistencia a cualquier cosa que se te pueda caer. Querrás pasar mucho más tiempo en tus asientos si escoges la microfibra para volver a tapizarlos.

Tela

Sin duda, es un clásico que sigue eligiendo mucha gente por su precio y facilidad de limpieza. Si quieres una opción barata e interesante, quizás deberías plantearte tapizar tus asientos otra vez con telas. Elige el diseño que más te guste para no cansarte de las telas y que te duren mucho más tiempo.

Especialistas en retapizado

En Colber Creaciones, estamos especializados en todo tipo de tapizados y retapizados en coches, motos, caravanas y barcos. Para ello contamos con una amplía experiencia, y con los mejores materiales. Te asesoraremos desde el primer momento, para que tu vehículo, moto, caravana o barco, tenga una tapicería como el primer dia.

Como puedes ver, hay diferentes materiales para hacer el retapizado que estás pensando. Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!


Sin comentarios