Fundas a medida para barco

Sin comentarios agosto 11, 2022

Tener tu propio barco te permite vivir momentos inolvidables, disfrutar del placer de navegar o de un momento de tranquilidad relajándote en tu cubierta. Todo eso es maravilloso, por lo que es una pena que muchos barcos terminen en mal estado por no haber tenido fundas a medida para el barco.

¿Por qué te conviene tener una funda para tu barco en Alicante?

La exposición al viento, la lluvia y a los rayos ultravioleta del sol, hacen que los textiles, madera y otros materiales del barco se estropeen. Asimismo, afectan a la funda del barco, que puede terminar desgarrándose.

Cuando la funda se deteriora, el barco pierde su protección contra las inclemencias climáticas. Entonces, lo próximo en resultar afectado son los elementos del barco. Esto puede conllevar reparaciones y renovaciones muy costosas. No dejes que eso ocurra y toma medidas a tiempo: protégelo adecuadamente.

¿Qué fundas a medida para barco puedes comprar?

Según la parte del barco que necesitas proteger, estas fundas son ligeramente distintas. Estas son las que puedes encontrar:

Fundas a medida para barco
  • Funda de telas marinas: Las fundas que cubren todo un barco sirven para pequeñas embarcaciones. Han de ser de calidad y antifúngicas. El material más habitual para estas telas es la lona, hecha de fibra acrílica.
  • Fundas de asiento: Estas telas suelen combinar la fibra acrílica y el vinilo texturizado (PVC). Así, presentan una mayor protección para algunos de los materiales más sensibles del barco: el de los tapizados de los asientos.
  • Tela para funda de vela: Es un elemento fundamental para que puedas recoger la vela y mantenerla protegida de los rayos UV y los factores climáticos. Por eso debe ser muy resistente y tener una fijación adecuada. Suele estar fabricada de materiales como el tejido acrílico resinado o el vinilo.
  • Fundas para toldos de invernada y accesorios: Estas telas han de ser ligeras y compactas, para facilitar su almacenamiento, algo muy importante a bordo de un barco. Por eso, se elaboran de elastómero.
  • Fundas para decoración interior: Son las fundas que protegen los paneles de mandos, camas, ropa, etc. Son muchas las cosas importantes del interior de la embarcación que deseamos proteger, en este caso ya no de agentes meteorológicos y sol, sino principalmente de la humedad. Por eso necesitas un tejido sólido, ligero y transpirable. Así, a menudo encontrarás que estas fundas están elaboradas de PVC o de vinilo. Los hay ya con sofisticados acabados antimanchas, antimoho, antiestáticos o resistentes a las manchas de sulfuro.

Cuenta con nosotros para tus fundas

Ahora conoces los tipos que hay y sus materiales, pero ¿cómo hacer las fundas a medida para tu barco? Muy fácil. Nosotros podemos ayudarte tanto a elegir el material, como a conseguir que se ajuste exactamente al elemento de tu embarcación que deseas proteger.


Sin comentarios