Cuándo acondicionar tapicería, lona o toldo de un barco

Sin comentarios junio 10, 2022

Como otros aspectos de un barco, periódicamente hay que acondicionar la tapiceria, el toldo y la lona de una embarcación. Así evitarás problemas como los hongos o la suciedad, que acortan la vida de los materiales. Ahora bien, seguro que ya te ha rondado más de una vez por la cabeza, ¿cuándo es mejor limpiarlos o cambiarlos? No pienses más, sigue estos consejos.

Cuándo es el mejor momento para limpiar o renovar la tapicería y lonas de un barco

Primero, piensa en la temporada en la que sales a navegar. Nosotros hemos elaborado estas dos opciones teniendo esto en cuenta. ¿Eres de calmas de enero o de vacaciones de verano? ¿Ya lo tienes? Entonces sigue leyendo.

Opción 1: otoño o invierno

Es la mejor opción si eres de quienes salen a navegar en verano. También lo es si te gusta empezar a navegar con las calmas de enero, luego solo sales de vez en cuando y das por finalizada la temporada con el verano. Así lo tendrás preparado para la próxima temporada y evitarás que la humedad y oscuridad los afecten en invierno, pues son dos de los condicionantes que favorecen la aparición de moho.

Si vas a limpiar estos textiles, mira el pronóstico del tiempo antes de hacerlo. Lo mejor es hacerlo si en los siguientes días va a hacer sol y el clima es seco, ya que la mejor manera de secarlos es al aire libre. Y el sol y el viento ayudarán a que terminen de limpiarse y los guardes en óptimas condiciones de poca humedad.

Opción 2: en primavera

¿Sales a navegar con las calmas de enero y en primavera? Son muchos los que evitan la época estival, cuando hay demasiados turistas y otros navegantes, y es caro atracar. Como en el caso anterior, te recomendamos que hagas la limpieza o la renovación de tapicería y lonas cuando acabes la temporada.

Además, tienes una ventaja. Normalmente, en esta época el clima es óptimo para que se sequen, es decir, hace calor y el ambiente es seco. No olvides consultar la previsión meteorológica para asegurarte que hará buen tiempo para dejar secar estos textiles al aire libre.

Protege la tapicería y las lonas del calor durante el verano. Lo mejor es tenerlos protegidos con una funda.

¿Necesitas renovar la tapicería de tu barco?

Cuando acondicionar tapicería de barco

Si has adquirido una embarcación de segunda mano, seguramente, lo mejor sea renovar la tapicería. Puedes hacerlo cuando quieras, ya que al estar nueva no tendrá esporas que provoquen moho, aunque siempre es mejor hacerlo antes de comenzar tu temporada de navegación.

¿Por qué no consultas el presupuesto que actualmente tenemos en Colber? Somos expertos en tapizados de barcos. Echa un vistazo a nuestros tapizados de embarcaciones, ¡cuenta con nosotros para la tapicería de tu barco!


Sin comentarios